miércoles, 30 de marzo de 2011

vídeos: Ross Lovegrove y Paul Bennett

En el primer vídeo Ross Lovegrove da a conocer su filosofía de diseño,  dice que un buen diseño se haya desde el amor por las formas, de que es increíble como la forma puede tocar el alma y las emociones de la gente partiendo desde lo que nos presta la naturaleza. Lo llama Adn: Arte, diseño y naturaleza.

Hay un sentido de mejoría en la evolución de la naturaleza. En su  trabajo intenta combinar dos factores: formas orgánicas y la base de que menos es mejor que más. Sus formas tienen una fuerza interna que las crea y una externa que impide que crezcan más donde existe un equilibrio armónico entre ambas fuerzas.
Expone claro que no se trata de mercadotecnia, sino de sensibilidades y para descubrir cómo hacer algo natural en este mundo creado por el hombre es necesario recurrir al instinto.

En el segundo vídeo Paul Bennett define que el diseño es justamente quien interviene en la relación entre “las grandes cosas”, es decir las organizaciones, los países, los sistemas, las empresas, ect y “los pequeños”, los individuos, las personas.
Paul Bennettse  expone la observación, el relevamiento y las sensaciones como pensamientos que el diseñador debe interiorizar y lo sepa plasmar, que todo valla en el sentido de adentro hacia afuera.


Son excelentes filosofías para el diseño Industrial, sobre todo en un mundo donde el consumismo se ha convertido en un deporte, en una moda y en un modo de vivir, por eso se debe llevar diseños plasmados con razón hacia el mundo.  Objetos, sensuales, con su forma necesaria. Donde se aprecie por lo que es.


Sebastian Patiño Toro



No hay comentarios:

Publicar un comentario