miércoles, 16 de marzo de 2011

Niveles del material visual


SIMBOLIZACIÓN

Se Aplica desde el metodo del análisis lógico por que se establece la relación entre pensamiento y lenguaje.
Un lenguaje donde los Símbolos se tornan principalmente desde lo cultural o universal  ya que solo con ver un grabado, un símbolo o una imagen se haga la relación a la información que se quiere transmitir de como  comportarse o que esperar o informar en relación al contexto que se este. 
Por ejemplo Este Cenicero de exterior esta ubicado dentro del Boulevard de la Universidad en el lado  amarillo donde se encuentran las mesas, en este caso la información que se quiere transmitir es que solamente en ese lugar se puede fumar y por eso la ubicación de 4 ceniceros alrededor de cada mesa solamente en el cuadrante amarillo, la utilidad del cenicero es de apagar el cigarrillo y botar el filtro.





REPRESENTACIÓN

Por medio de una imagen o de un entorno que se este observando se puede traer a la mente mucha información a la vez por medio de los sentidos, por medio de lo que te hace sentir emociones esa imagen estados afectivos, estados mentales y se puede reflejar mas allá de lo simple, mas allá de lo que se esta viendo, llegado el caso de interiorizar esa imagen, ese momento.
Para mi personalmente ese momento, esta imagen en el Nevado del ruiz representa Superación por llegar a una parte desconocida, donde se sintió el cansancio y el agotamiento pero era las ganas de conocer y de no dejarse que  seguí subiendo. También me representa Belleza  y Tranquilidad.





ABSTRACCIÓN

Todo lo que vemos "Formas", Ya sea natural o este compuesta por efectos intencionados por el ser humano, con la condición de tener una relación visual con algo tangible, que se asimile a la forma de lo que se esta llevando a relación.
Por ejemplo estos separadores de la Universidad que le indican al conductor de un vehículo que es obligación irse solamente en ese camino, en esa sola dirección que es la que se debe tomar, ya que se cruza con el         sendero peatonal, así mismo al  peatón le esta indicando precaución de que por ahí pasan carros.
Estos pasadores tienen una forma que se asimila a la de un Huevo no necesariamente tiene que ver una relación del contexto en que el patrón sea un huevo o que se quiera explicar  algo con los huevos, simplemente se tomo su forma para dar aviso a los conductores y peatonales.











Formas geométricas con colores vivos, en el diseño sobre un baño. Mezcla estilo y personalidad rompiendo con  la tradición del mueble clásico y sobrio.




POR: SEBASTIAN PATIÑO TORO


No hay comentarios:

Publicar un comentario